Los implantes dentales se han convertido en una de las principales herramientas que contamos los dentistas en la actualidad para reponer los dientes perdidos por caries, traumatismos o enfermedad periodontal.
Aunque algunos nos vendan que estos implantes dentales son “para toda la vida”, la verdad es que lo único que dura o debe durar toda la vida son nuestros propios dientes.
No obstante, los implantes dentales, es una solución que puede durar muchos años en nuestra boca, siempre y cuando, el dentista haya llevado a cabo una exhaustiva planificación y el paciente lleve a cabo un mantenimiento exhaustivo.
Por ello, a continuación os damos 6 consejos necesarios para llevar a cabo ese mantenimiento, y que así los implantes dentales os puedan durar “toda la vida”.
1) Evita el tabaco y el alcohol. Son enemigos de los implantes.
2) Ayúdate de cepillos interproximales, sedas dentales o irrigadores bucales para mantener una higiene exquisita, y así tus implantes durarán muchos años.
3) Pregunta a tu odontolog@ si es necesario que uses algún tipo de colutorio para mantener esa salud de los implantes.
4) Existen cepillos dentales especiales para la higiene y el mantenimiento de los implantes.
Por ejemplo, los implant monotip, los implant sucular, los implant brush, los implant angular, etc. Pídele consejo a tu dentista.
5) Los implantes dentales aunque tengan un aspecto rígido y duro, son más susceptibles a las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis).
En este caso, reciben el nombre de mucositis o periimplantitis, y si no se tratan tienen un avance mucho más rápido y el final normalmente, conlleva la pérdida del implante.
6) Acude cada 6 meses a las revisiones con tu dentista.
Fuente: Dientes Molones
Comentarios recientes